Cumplimos una década en medio de la pandemia, logrando un aumento del 17,5% en nuestra facturación

¡Celebramos un importante hito en INTACTA! A pesar de los desafíos que la pandemia del coronavirus ha presentado para muchas empresas, hemos superado obstáculos y alcanzado nuestra primera década de trayectoria con éxito. Durante este periodo, hemos logrado un sólido crecimiento en nuestro volumen de negocio y cartera de clientes, y cerramos el año 2020 en plena expansión.

En medio de la pandemia, nos trasladamos a nuestras nuevas instalaciones en el polígono de Penapurreira, muy cerca de donde iniciamos nuestras operaciones en 2011 con un equipo de tan solo tres personas. Hoy en día, nos enorgullece contar con un equipo de más de 100 profesionales altamente capacitados.

Nuestras modernas instalaciones abarcan una superficie total de 2.400 metros cuadrados, de los cuales 750 metros cuadrados están destinados a oficina técnica. Además, contamos con un laboratorio de procesos que consideramos único en Galicia, lo que nos permite ofrecer soluciones innovadoras y de calidad a nuestros clientes.

INTACTA se centra en tres áreas principales: tratamiento de aguas, tratamiento de residuos y energía. Hemos llevado a cabo numerosos proyectos, con especial intensificación en el tratamiento de aguas residuales industriales. En el ámbito de los residuos, hemos participado en la ampliación de vertederos y en el diseño, construcción y gestión de plantas de tratamiento. Además, INTACTA cuenta con un destacado departamento de consultoría ambiental que ha realizado numerosos estudios de impacto ambiental, especialmente relacionados con la ejecución de parques eólicos en Galicia.

El esfuerzo y dedicación de nuestro equipo nos ha permitido consolidar un crecimiento constante en nuestra facturación en los últimos años. Después de alcanzar ventas por valor de 5,7 millones de euros en 2019, experimentamos un crecimiento del 17,5 % al sumar un millón de euros más al año siguiente.

No solo hemos expandido nuestra presencia a nivel nacional, sino que también hemos llevado a cabo proyectos en distintos países, como Cuba, Perú, Argentina, Croacia, Emiratos Árabes Unidos y Omán, entre otros. Estamos orgullosos de formar parte del grupo RODONITA MEDIOAMBIENTE y de poder contribuir al desarrollo sostenible en estos lugares.

Estamos muy agradecidos por todo el camino recorrido en esta década, que ha sido un reto y motivo de orgullo para todo nuestro equipo. Seguiremos trabajando con pasión y compromiso, brindando soluciones innovadoras y sostenibles en el campo de la ingeniería ambiental.

Ver la noticia en La Voz de Galicia

Puede que también te interese...